lunes, 4 de julio de 2016

MAESTROS ENGAÑADOS: Minedu no transfirió dinero para aumento de sueldo a docentes contratados


 12  5408 
 

  25
MAESTROS ENGAÑADOS: Minedu no transfirió dinero para aumento de sueldo a docentes contratados

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO TRANSFIERE LOS RECURSOS A LAS REGIONES: Los docentes contratados, a quienes el sábado 18 de junio mediante el Decreto Supremo N° 159-2016-EF se oficializó el incremento de sueldo, tendrán que seguir esperando el beneficio. Ello se debe a que el Ministerio deEducación (Minedu) no transfiere los recursos a las regiones.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que en su último viaje a Lima solicitó los fondos. El Minedu se comprometió a realizar el depósito, pero no definió la fecha.

"Se tiene que esperar. Recordemos que el año pasado también salió un decreto para nivelar los sueldos del personal administrativo de Educación, pero hasta ahora no han transferido el recurso", indicó.

En otro momento, el gerente explicó que las instituciones educativas deben retrasar el horario de ingreso. Hasta el momento solo el 85% de las colegios acatan la disposición de la Gerencia; sin embargo, espera que en los siguientes días todos modifiquen el horario de ingreso. De no hacerlo se les iniciará procesos administrativos a los directores.

Asimismo, el gerente dijo que frente a la alerta de los casos de AH1N1 se ha decidido implementar medidas de seguridad entre sus trabajadores, como el uso obligatorio de mascarillas desde el próximo lunes 4 de julio.

En los colegios, se ha dispuesto una campaña de información sobre síntomas de la influenza.






MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=99412#ixzz4DUE1KCFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario