martes, 11 de julio de 2017

Minedu despedirá a docentes que no aprueben evaluación

Este mes se inician diagnósticos a 264 maestras de inicial. Decano del Colegio de Profesores lo tilda de “mecanismo de carácter punitivo”.
Resultados se concerán en diciembre próximo y los desaprobados recibirán una capacitación para superar las primeras observaciones.
La advertencia está hecha. La vocera responsable de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación (Minedu), Rosario Gildemeister Flores, informó ayer que a partir de este mes próximo se iniciará un proceso de evaluación a los maestros nombrados de inicial, primaria y secundaria para medir su desempeño docente en aula. Sin embargo, en caso de que éstos no superen los exámenes ordinarios y extraordinarios, serán retirados definitivamente del Magisterio por bajo rendimiento.

“Los maestros van a ser evaluados de acuerdo a su trabajo diario en las aulas. Esta no será una prueba escrita, de conocimientos ni teórica con preguntas para responder. En caso de que salgan desaprobados en la primera evaluación, serán capacitados seis meses y evaluados, nuevamente, con los mismos criterios. Si vuelven a reprobar, seguirán su proceso formativo, pero si jalan en la primera prueba ordinaria y en las dos extraordinarias, lamentablemente, se les tendrá que retirar del Magisterio”, sentenció.

Será progresiva
En tal sentido, explicó que si bien se evaluará a los docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial, la implementación de la prueba será de forma progresiva, a lo largo de los próximos cinco años. Según dijo, en julio darán examen las profesoras de Educación Inicial que pertenecen desde la tercera hasta la octava escala. El 2018 se evaluará a lo propio con las de la primera y segunda escala y se incorporarán a los educadores de primaria y así, sucesivamente, con los de secundaria, en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario